CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN
Última noticia

Introducción. Confirmación e iniciación Cristiana.

Los bautizados prosiguen el camino de la iniciación cristiana mediante el sacramento de la confirmación por el cual recibe el don del Espíritu Santo que el Señor derramó sobre los Apóstoles el día de Pentecostés(canon 879).
La confirmación imprime en los bautizados un carácter indeleble o “sello del Señor”, de manera que el sacramento no puede ser reiterado(canon 845, 1). Todos los cristianos bautizados tienen el derecho y el deber de perfeccionar su iniciación cristiana con este sacramento, debidamente preparados y en condiciones adecuadas.

Esta etapa se sitúa después de la etapa de Persevarancia, y tiene como objetivo seguir profundizando en la fe y en el seguimiento de Cristo, celebrando el sacramento de la confirmación como un momento fuerte en este proceso.
Llamamos a esta etapa de profundización de la fe, porque partiendo de las realidades de los Preadolescentes, continuamos ahondando en las diversas tareas de las catequesis de la Iniciación Cristiana: el conocimiento de Cristo, la celebración de la fe, la educación moral y la vida de oración. Y del seguimiento, porque es el momento en que los Adolescentes reafirman su opción por Cristo, como respuesta a Dios que nos ama, nos salva y nos llama a servirle desde las distintas vocaciones en la Iglesia: ministerio ordenado, oficios laicales y vida consagrada.

SOLICITUDES

Solicitud Catequesis de confirmación de jóvenes
Renovación 2º curso de Confirmación