Hermandades de Mairena del Alcor
Ultima Noticia

Las Hermandades forman parte de nuestra parroquia tan intimamente que no se puede comprender la historia de la iglesia en nuestro pueblo sino se atiende a la idiosincracia de sus hermandades. Volcadas en el culto y en la caridad, desde hace siglos, consituyen la mayor parte del tejido social de la comunidad cristiana de Mairena del Alcor, llegando a todos los rincones, dando aliento a los enfermos y la esperanza a todos los hombres y mujeres.

Como vehículos de la religiosidad popular la agrupación de los fieles en torno a devociones buscando la protección del Señor y el amparo de la Virgen María, constituyen, quizá, la primera y más visible imagen de la cristiandad en Mairena del Alcor.

Esta sección de nuestra web parroquial quiere ser un espacio de encuentro de todos los cristianos cofrades de Mairena del Alcor y ser un escaparate de nuestras convicciones y tradiciones a todo el mundo. Una ventana abierta que ofrecemos a todos los cofrades y que se nos antoja en torno a una imagen, que sin duda aglutina a todos los maireneros: la imagen del Santísimo Cristo de la Cárcel.

Conoce nuestras Hermandades y agrupaciones en torno a la imagen del Señor de Mairena, pasando el ratón por encima de la misma para descubrir cada Hermandad, para enlazar con sus sítios web, para conocer, sin duda cada forma y manera de sentirse cristiano, cofrade y mairenero.

Cristo de la Cárcel